Advertencia sobre la epilepsia
Advertencia sobre la epilepsia

ADVERTENCIA DE SALUD IMPORTANTE SOBRE LOS VIDEOJUEGOS

Ataques epilépticos por fotosensibilidad
Un porcentaje muy pequeño de personas pueden padecer ataques cuando se exponen a ciertas imágenes visuales, incluidas luces parpadeantes o patrones que pueden aparecer en los videojuegos. Incluso las personas sin antecedentes de ataques o epilepsia pueden padecer enfermedades no diagnosticadas que puedan provocar estos "ataques epilépticos por fotosensibilidad" mientras ven los videojuegos.
Los síntomas de estos ataques pueden incluir mareos, visión alterada, tics, sacudidas o movimientos bruscos de los brazos o las piernas, desorientación, confusión o pérdida momentánea de la consciencia.
Los ataques también pueden provocar la pérdida de la consciencia o convulsiones que pueden ocasionar heridas por golpes al caer o chocar con objetos cercanos.
Deja de jugar inmediatamente y consulta a un médico si experimentas cualquiera de estos síntomas. Los padres deben vigilar a sus hijos y preguntarles si padecen estos síntomas. Los niños y los adolescentes son más propensos que los adultos a experimentar estos ataques. El riesgo de ataques epilépticos por fotosensibilidad se puede reducir poniendo en práctica las siguientes precauciones: siéntate lejos de la pantalla, utiliza una pantalla más pequeña, juega en una habitación bien iluminada y no juegues si tienes sueño o estás cansado.
Si tú o cualquiera de tus familiares tienen antecedentes de ataques o epilepsia, consulta a un médico antes de jugar.