Calico
Calico

Calico es un juego de simulación sobre la vida cotidiana en una comunidad, en la que te encomiendan una importante tarea: reconstruir la cafetería para gatos de la ciudad y llenarla de tiernas criaturas. Rediseña tu cafetería y decórala con muebles encantadores y adornos divertidos. Ofrece pasteles deliciosos y consigue llenarla de animales otra vez.
Calico Image

Todo sobre Calico

Calico es un juego de simulación sobre la vida diaria en una comunidad, en la que te encomiendan una tarea importante y adorable: reconstruir la cafetería para gatos de la ciudad y llenarla de tiernas criaturas abrazables. Viajarás hasta una pequeña aldea repleta de chicas mágicas y otros amigos fantásticos, donde te pondrán a cargo de una deteriorada cafetería para gatos. Rediseña tu cafetería y decórala con muebles encantadores y adornos divertidos. Ofrece pasteles deliciosos y consigue llenarla de animales otra vez.

Creador de personajes

Gracias al creador de personajes de Calico, podrás crear a tu propia "persona mágica" para explorar el mundo. Además, podrás elegir y descubrir una gran cantidad de ropa a lo largo del juego.

¡Puedes interactuar con todos los animales!

En el mundo de Calico te encontrarás con muchos animales. Una vez que hagas amistad con ellos, puedes ponerles nombres, agregarlos a tu grupo o enviarlos a su nuevo hogar: la cafetería. Los animales en tu grupo te seguirán a donde vayas y cumplirán tus órdenes. En la cafetería, los animales descansarán y jugarán con los clientes que visiten el lugar.
Además de agregar animales a tu grupo, interactúa con gatos y otros animales para acariciarlos o jugar con ellos. En Calico los animales pueden jugar con juguetes y bailar, así como ser abrazados, acariciados, alzados y mimados, entre otras cosas. También podrás simplemente pasar el tiempo con ellos.

Decoración de la cafetería

Tu tarea en Calico es recuperar la cafetería de la ciudad. Eso sí: no lo lograrás con tan solo traer gatos y otros animales. También puedes decorar tu cafetería con muebles y juguetes. Tendremos un sistema completo que te permitirá recolectar y disponer muebles, decoraciones y juguetes. Algunos muebles son para los visitantes humanos de la cafetería, mientras que otros son para tus amigos animales, entre ellos árboles y rascadores para gatos, camas para perros y muchos más.

Minijuego de cocina

Construye una cafetería maravillosa que ofrezca productos de panadería deliciosos y bebidas para los ciudadanos. Tendremos un sistema con el que podrás preparar y exhibir pasteles en las vitrinas de la cafetería. Además, también podrás crear una carta de bebidas. Algunos de los pasteles y bebidas serán personalizables. Por ejemplo, podrás dibujar diseños sobre la superficie de los macarrones~

La magia de Calico

Para encontrar la felicidad en Calico, quisimos deshacernos de todos los límites. Las pociones mágicas son un sistema que te permite romper las barreras de lo posible y encontrar lo que sería más divertido. Por ejemplo, con la poción More-to-pet podrás convertir a un animal en un gigante por arte de magia. Puedes pasar el rato con un animal gigante, ¡incluso montar un gato gigantesco!

Calificaciones

  • 45 %
    Los críticos lo recomiendan
  • 55
    Promedio de críticos principales
  • Débil
    Valoración de OpenCritic
  • Ver todas las reseñas
But Why Tho?
por Jason Flatt
8 / 10
“Calico is nothing grand or over the top, but that’s the point. This small, quaint game is filled with lovely people and adorable animals for you to pet, collect, and ride as you resolve simple tasks and sell cute pastries in a beautiful little world.”
TheSixthAxis
por Drea Bunce
8 / 10
“Calico is a wonderfully weird and whimsical game. With a few tweaks to the rendering of the game, a few glitch fixes, and the ability to customise the controls, it would be an ideal island to visit for a few hours at a time. If only I could get my Animal Crossing island to have the same atmosphere…”
GameSpot
por Heidi Kemps
5 / 10
“The fluffy pastel-candy aesthetic and charming setting of Calico is soured by simplistic gameplay.”
Reseñas proporcionadas por OpenCritic

Especificaciones

Windows
Mínimas
Recomendadas
Sistema operativoWindows 7 o posterior
Sistema operativoWindows 10
ProcesadorProcesador a más de 2 GHz (de 64 bits)
ProcesadorProcesador multinúcleo a más de 2 GHz (de 64 bits)
Memoria4 GB de RAM
Memoria8 GB de RAM
Almacenamiento1.5 GB de espacio disponible
Almacenamiento1.5 GB de espacio disponible
Idiomas disponibles
  • Inglés
Peachy Keen Games & Whitethorn Digital 2020