Advertencia sobre la epilepsia
Advertencia sobre la epilepsia

IMPORTANTE ADVERTENCIA DE SALUD RELACIONADA CON JUGAR VIDEOJUEGOS

Convulsiones por fotosensibilidad
Un pequeño porcentaje de personas puede sufrir convulsiones cuando se expone a ciertas imágenes, incluyendo luces o patrones centelleantes que podrían aparecer en videojuegos. Incluso las personas que no presenten antecedentes de convulsiones o epilepsia, pueden padecer una afección no diagnosticada que pudiera producir estas "convulsiones por fotosensibilidad" al estar visualmente expuestas a los videojuegos.
Estas convulsiones podrían presentar una variedad de síntomas, incluyendo: dolores de cabeza leves, visión alterada, espasmos en los ojos y la cara, estremecimientos o sacudidas de las extremidades, desorientación, confusión o pérdida momentánea de la consciencia.
Las convulsiones también pueden provocar desmayos que, a su vez, pueden causar lesiones ocasionadas por caída o golpes con objetos cercanos.
Deja de jugar inmediatamente y consulta con un médico si experimentas cualquiera de estos síntomas. Los padres deben vigilar a sus hijos y preguntarles si experimentan los síntomas mencionados anteriormente. Los niños y los adolescentes son más propensos a experimentar estos síntomas. El riesgo de sufrir convulsiones por fotosensibilidad se podría reducir al adoptar las siguientes precauciones: sentarse más lejos de la pantalla; utilizar una pantalla más pequeña; jugar en una habitación bien iluminada; no jugar somnoliento o fatigado.
Si tú o alguno de tus familiares tiene antecedentes de convulsiones o epilepsia, consulta con un médico antes de jugar.